lunes, 15 de febrero de 2016


Este Miércoles 17 de Febrero a las 22:30h en el Pub Magic Granada, el concierto semanal organizado por nuestra asociación "Ool ya Koo" en colaboración con el Club Magic nos trae el trío de:

Carmelo Muriel: saxo y flauta
Nono García: Guitarra
Joan Masana: Contrabajo.


Cuando la música se aborda desde el prisma personal surgen voces particulares, sonidos propios y proyectos con personalidad. Es el caso de estos tres músicos que se encuentran tras una larga trayectoria de búsqueda individual, con proyectos que convergen en la utilización de elementos como el repertorio popular, la improvisación jazzistica y el lenguaje del flamenco. 
El flautista y saxofonista Carmelo Muriel con una formación variada que pasa por la escuela clásica, la jazzistica o el flamenco, ha colaborado con la casi totalidad de músicos de su entorno (Antonio Toledo, Tito Alcedo, Carlos Villoslada, Pedro Cortejosa, Javier Rubial, Chano Domínguez, Los Guapos, los Trapecistas, Cai, Leo Power, Sonra Big Band, Niño la Leo, Toma Castaña, Juan Villar JR y un largo etcétera) así como liderando su propio proyecto en “El jardín de las naranjas” y “Flamencologie”
Nono García es uno de los creadores de la fusión del flamenco con otras músicas. Su estilo ha inspirado a gran cantidad de guitarristas dentro y fuera de nuestras fronteras hasta el punto de que se puede reconocer en lo que el mismo denomina como estilo “piñonero”, una marca muy personal y auténtica dentro del panorama del llamado flamenco-jazz. 
Joan Massana ha recorrido escenarios de muy diversa índole musical, desde proyectos como “Across collective” o acompañando a artistas flamencos como José “El Francés”, Chonchi Heredia, La Nitra, David Carmona, Rubén Campos, Juan Moneo “El Torta”, hasta grupos de jazz de vanguardia de muy diversa factura: Jorge Pardo, Rubem Dantas, Kim Planfield, Tino di Geraldo o Tito Alcedo. Forma parte junto a David León del “Viaje a la Breña” organizado por Nono, CD indispensable del sonido piñonero.

Tres caminos diversos y paralelos a la vez.
En este grupo se unen tres músicos con trayectorias muy afines, cada uno de los cuales ha indagado sobre distintos estilos musicales incluyendo músicas tradicionales e improvisadas. El repertorio abarca desde temas de jazz a canciones populares o composiciones propias tratados con una visión personal y cercana a los lenguajes del flamenco, el jazz y otras músicas contemporáneas.

ENTRADA DONATIVO 3€
ENTRADA GRATUITA Y DESCUENTOS ESPECIALES
EN CONSUMICIONES PARA SOCIOS OOL-YA-KOO
Hazte socio por SOLO 10€ AL MES
Todos los detalles
en la Agenda de http://www.granadaesjazz.com/

Bree-A-Ba-Da Ooooool ¡Yaaahh! 
¡¡¡Bree-A-Ba-Da Ool-Ya-Koo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario