viernes, 30 de septiembre de 2016

Este próximo miércoles día 5 de octubre a las 22:00 h en el pub "Magic Granada" nuestro concierto semanal, en esta ocasión auspiciado por el Festival "Granada Noir".

LA BANDA NOIR

La Banda Noir es un proyecto fílmico-musical para el Festival “Granada Noir” que en esta ocasión cuenta con la Asociación Ool-Ya-Koo para mostrar el proyecto a los aficionados del jazz en el Magic. La propuesta consta de una selección de temas que forman parte de algunas de las bandas sonoras más famosas del cine negro y criminal, y que han sido adaptadas y arregladas para el mejor resultado musical de esta formación en cuarteto. 

Centrado en cuatro películas: "Anatomía de un asesinato", "Ascensor para el cadalso" "Sed de mal" y "El hombre del brazo de oro", cuyas bandas sonoras  incluyen temas de compositores clásicos como Duke Ellington, vanguardistas como Miles Davis y  heterodoxos como Henry Mancini y Elmer Bernstein.

Durante el concierto se irán proyectando escenas de las películas mientras el grupo interpreta los temas correspondientes a ellas.

Experiencia muy interesante a la par que novedosa en cuanto a la adaptación a cuarteto de algunos de los temas del repertorio, que en las bandas sonoras originales están interpretados por formaciones con mayor número de músicos, como es el caso de la big band de Duke Ellington.


Julián Sánchez: trompeta y percusiones
Jaume Miquel: piano
Guillermo Morente: contrabajo y bajo eléctrico
José Luís Gómez "el polaco": batería


https://www.youtube.com/watch?v=82BK6KD-wAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario